Para los Lectores

En este Blog pueden Consultar libros gratis, ya sea descargar con fines de lectura o consulta, orientados al estudio.
Hay libros de Preescolar y Primaria orientados a Experimentos en general, a Electricidad y Magnetismo.
Los libros de Primaria en adelante orientados a Electricidad, ElectroMagnetismo y Electrónica.
También se abarca Electricidad, Electricidad y Electrónica del Automotor o Automotriz y todas las ramas de la Electrónica.
Ademas hay colecciones de libros que pueden estar fuera de la temática de la Electrónica (como ser Biología, etc...) y otras afines necesariamente como ser Física, Matemática y Química.

Buscar en este Blog

Queres ser Seguidor del blog?

sábado, 10 de marzo de 2012

Física Recreativa Tomo 1

https://lh6.googleusercontent.com/-yfBjk2r6qL0/TzVK2oDKboI/AAAAAAAAAws/nGw4fwinFT0/s512/Logo%2520Libros%2520de%2520Electronica.jpg

Física Recreativa Tomo 1
Y. Perelman
Editorial MIR
Reseña

En la “Física Recreativa” no se sigue en sistema comúnmente empleado en los Libros de este tipo. En ella se dedica poco espacio a la descripción de experimentos físicos divertidos y espectaculares. 
Porque el fin de este Libro no es de proporcionar material para hacer experimentos. El objetivo fundamental de la “Física Recreativa” es el de estimular la fantasía científica, el de enseñar al lector a pensar en la esencia de la Ciencia Física y el de crear en su memoria, numerosas asociaciones de conocimiento físico relacionado con los fenómenos más diversos de la vida cotidiana y con todo aquello con que mantiene asiduo contacto. 
INDICE
  • Capítulo Primero. Velocidad. Suma De Movimientos. 
  • Capitulo Segundo. La Gravedad Y El Peso. La Palanca. La Presión
  • Capítulo Tercero. La Resistencia Del Medio. 
  • Capítulo Cuarto. La Rotación. El "Movimiento Continuo". 
  • Capitulo Quinto. Propiedades De Los Líquidos Y De Los Gases
  • Capitulo Sexto. Fenómenos Térmicos. 
  • Capitulo Séptimo. Los Rayos De Luz
  • Capítulo Octavo. Reflexión y Refracción De La Luz
  • Capitulo Noveno. La Vista Con Uno Y Con Dos Ojos. 
  • Capitulo Decimo. El Sonido Y El Oído.
  •   
Consulta el Libro (36 MB) por:
http://2.bp.blogspot.com/-VLsNmg3xFhc/TzU_X2MtXaI/AAAAAAAAAwc/CANIm19e8cU/s200/logo+Tubobit.net.png
http://3.bp.blogspot.com/-OEWn1AqMuVE/TzU_WLZJTTI/AAAAAAAAAwU/CLW8I82-w8M/s200/Logo+MediaFire.jpg


INDICE GENERAL
  •  Capítulo Primero. Velocidad. Suma De Movimientos. ¿A qué velocidad nos movemos? En persecución del tiempo Una milésima de segundo La cámara lenta. ¿Cuándo nos movemos más de prisa alrededor del Sol, de día o de noche? En enigma de la rueda del carro El punto de la rueda que se mueve más despacio Este problema no es de broma ¿De dónde partió la barca?.
  • Capitulo Segundo. La Gravedad Y El Peso. La Palanca. La Presión. ¡Levántese! Andar y correr. ¿Cómo hay que saltar de un vagón en marcha? ¡Coger con la mano una bala disparada! Sandías-bombas. En la plataforma de la báscula ¿Dónde, son los cuerpos más pesados? ¿Cuánto* pesa un cuerpo cuando cae? De la Tierra a la Luna El viaje a la Luna según Julio Verne y tal como tendría que realizarse. ¿Cómo pesar bien en balanzas inexactas? Más fuerte que uno mismo ¿Por qué pinchan los objetos afilados? Como Leviatán.
  • Capítulo Tercero. La Resistencia Del Medio. La bala y el aire. Tiro de gran alcance. ¿Por qué se remontan las cometas?. Planeadores vivos. Los vuelos sin motor y las plantas. El salto retardado del paracaidista. El bumerang.
  • Capítulo Cuarto. La Rotación. El "Movimiento Continuo". ¿Cómo distinguir un huevo cocido de otro crudo?. «La rueda de la risa». Remolinos de tinta. La planta engañada. El «movimiento continuo». Un «atasco». «La fuerza principal son las bolas». El acumulador de Ufímtsev. «Un prodigio que no lo es». Otros motores de «movimiento continuo». Un «motor de «movimiento continuo» del tiempo de Pedro I.
  • Capitulo Quinto. Propiedades De Los Líquidos Y De Los Gases. El problema de las dos cafeteras Lo que no sabían los antiguos Los líquidos empujan... ¡hacia arriba! ¿Qué pesa más?. La forma natural de los líquidos. ¿Por qué son redondos los perdigones?. Una copa «sin fondo». Una interesante peculiaridad del petróleo. Una moneda que no se hunde en el agua. Agua en una criba. La espuma al servicio de la técnica. Otro seudo-«perpetuum mobile». Pompas de jabón. ¿Que es más delgado?. ¡Del agua y seca!. ¿Cómo bebemos?. Un embudo mejorado. Una tonelada de madera y una tonelada de hierro . Un hombre, que no pesaba nada Un reloj «eterno».
  • Capitulo Sexto. Fenómenos Térmicos. ¿Cuándo es más larga la línea férrea de Octubre, en verano o en invierno? Un robo que no se castiga La altura de la torre Eiffel Del vaso de té al tubo de nivel La leyenda de la bota en el baño ¿Cómo se hacían los milagros? Relojes sin cuerda Un emboquillado aleccionador Un hielo que no se funde en agua hirviendo ¿Encima del hielo o debajo de él?. ¿Por qué sopla el viento cuando la ventana está cerrada? Un molinete misterioso ¿Calienta el abrigo?_. ¿Qué estación del año tenemos debajo de los pies?. Una cacerola de papel. ¿Por qué es resbaladizo el hielo?. El problema de los carámbanos.
  • Capitulo Séptimo. Los Rayos De Luz. Las sombras apresadas El pollito en el huevo Fotografías caricaturescas El problema de la salida del Sol.
  • Capítulo Octavo. Reflexión V Refracción De La Luz. ¿Cómo ver a través de las paredes?. La cabeza parlante. ¿Delante o detrás?. ¿Se puede ver un espejo?. ¿A quién vemos cuando nos miramos al espejo?. El dibujo delante del espejo. Una precipitación económica. El vuelto de la corneja. Lo nuevo y lo viejo del caleidoscopio. Los palacios de ilusiones y de espejismos. ¿Por qué y cómo se refracta la luz?. ¿Cuándo se recorre más pronto un camino largo que otro corto?. Los nuevos Robinsones. ¿Cómo hacer fuego con el hielo?. Con ayuda de los rayos solares. Lo viejo y lo nuevo del espejismo. El «rayo verde».
  • Capitulo Noveno. La Vista Con Uno Y Con Dos Ojos. Antes de que existiera la fotografía. Lo que muchos no saben. El arte de mirar las fotografías. ¿Desde qué distancia deben mirarse las fotografías. Un efecto extraño del cristal de aumento. Ampliación de las fotografías. El mejor sitio en el cine. Un consejo a los lectores de revistas ilustradas. ¿Cómo mirar los cuadros?. Representación de cuerpo en el plano. ¿Qué es el estereoscopio?. Nuestro estereoscopio natural. Con un ojo y con los dos. Un procedimiento fácil de descubrir falsificaciones. Vista de gigantes. El universo en el estereoscopio. La vista con fres ojos. ¿Que es el brillo?. La visión con movimiento rápido. Con gafas de color. Las «maravillas de las sombras». Transformaciones inesperadas de los colores. La altura del libro. Las dimensiones de los relojes de las torres. Blanco y negro. ¿Que letra es más negra?. Retratos vivos. Las líneas «hincadas» y otras ilusiones ópticas ¿Cómo ven los miopes?.
  • Capitulo Decimo. El Sonido Y El Oído. ¿Cómo encontrar el eco?. El sonido en lugar de la cinta métrica. Espejos acústicos. Los sonidos en el teatro. El eco del fondo del mar. El zumbido de los insectos. Ilusiones acústicas. ¿Donde chirria el grillo?. Curiosidades del oído. «Las maravillas de la ventriloquia». Cien preguntas sobre el primer libro de «Física Recreativa».
  •   

1 comentarios:

  1. El link del libro 2 está roto, muchas gracias

    ResponderEliminar

Me gustaría Saber: Quién eres y de Donde Eres. Deja de Ser un Anónimo. Que tengas un Buen Día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...