Para los Lectores

En este Blog pueden Consultar libros gratis, ya sea descargar con fines de lectura o consulta, orientados al estudio.
Hay libros de Preescolar y Primaria orientados a Experimentos en general, a Electricidad y Magnetismo.
Los libros de Primaria en adelante orientados a Electricidad, ElectroMagnetismo y Electrónica.
También se abarca Electricidad, Electricidad y Electrónica del Automotor o Automotriz y todas las ramas de la Electrónica.
Ademas hay colecciones de libros que pueden estar fuera de la temática de la Electrónica (como ser Biología, etc...) y otras afines necesariamente como ser Física, Matemática y Química.

Buscar en este Blog

Queres ser Seguidor del blog?

domingo, 11 de marzo de 2012

Física Recreativa Tomo 2

https://lh6.googleusercontent.com/-yfBjk2r6qL0/TzVK2oDKboI/AAAAAAAAAws/nGw4fwinFT0/s512/Logo%2520Libros%2520de%2520Electronica.jpg

Física Recreativa Tomo 2.
Y. Perelman
Editorial MIR
Reseña

Este Libro no es continuación directa del primero de “Física Recreativa”, sino una recopilación absolutamente independiente. El éxito alcanzado por el primer Libro estimuló al Autor a elaborar el material que tenía acumulado, con el cual compuso un nuevo Libro que abarca las mismas partes de la Física que en el primero. 

El Autor tiende más a remozar y dar vida a los conocimientos elementales de la Física, que el Lector ya posee, que a ofrecer otros nuevos. Porque el objetivo de este Libro es despertar la fantasía científica, enseñar a pensar con espíritu físico y acostumbrar al Lector a aplicar los conocimientos en todos los sentidos. En general, por el carácter del material recogido en él, este Libro se destina a un Lector algo más preparado que el del primer Libro de “Física Recreativa”, aunque la diferencia entre ambos es tan pequeña que pueden leerse en cualquier orden.
INDICE
  • Capítulo Primero. Leyes Fundamentales De La Mecánica. 
  • Capitulo Segundo. Fuerza. Trabajo. Rozamiento. 
  • Capítulo Tercero. Movimiento Circular. 
  • Capítulo Cuarto. Atracción Universal. 
  • Capitulo Quinto. Viaje En Un Proyectil De Canon
  • Capitulo Sexto. Propiedades De Los Líquidos Y Los Gases 
  • Capitulo Séptimo. Fenómenos Térmicos. 
  • Capitulo Octavo. Magnetismo. Electricidad. 
  • Capitulo Noveno. Reflexión Y Refracción De La Luz. La Vista. 
  • Capitulo Decimo. Sonido. Movimiento Ondulatorio.
  •    
Consulta el Libro (36 MB) por:
http://2.bp.blogspot.com/-VLsNmg3xFhc/TzU_X2MtXaI/AAAAAAAAAwc/CANIm19e8cU/s200/logo+Tubobit.net.png
http://3.bp.blogspot.com/-OEWn1AqMuVE/TzU_WLZJTTI/AAAAAAAAAwU/CLW8I82-w8M/s200/Logo+MediaFire.jpg


INDICE GENERAL
  •    
  • Capítulo Primero. Leyes Fundamentales De La Mecánica. El procedimiento más barato de viajar. "Detente, Tierra". Una carta desde un avión. Lanzamiento de bombas. Un ferrocarril sin paradas. Aceras móviles. Una ley difícil de comprender. Cómo murió el bogatir Sviatogor. ¿Puede haber movimiento sin apoyo?. ¿Por qué vuelan los cohetes?. ¿Cómo se mueve la jibia?. En cohete hacia las estrellas.
  • Capitulo Segundo. Fuerza. Trabajo. Rozamiento. El problema del cisne, el cangrejo y el lucio. A pesar de lo que dice Krilov. ¿Es fácil romper el cascarón de un huevo? A vela contra el viento. ¿Hubiera podido Arquímedes levantar la Tierra?. El atleta de Julio Verne y la fórmula de Euler. ¿De qué depende la solidez de los nudos?. Si no existiera rozamiento. Causa física de la catástrofe del "Cheliuskin". Un palo que se autoequilibra.
  • Capítulo Tercero. Movimiento Circular. ¿Por qué no se cae la peonza mientras está girando?. El arte de los malabaristas. Otra solución al problema del huevo de Colón. La "anulación" de la gravedad. En lugar de Galileo. Mi discusión con el lector. Fin de la discusión. En la esfera "encantada". Un telescopio liquido. El "rizo de la muerte". Las matemáticas en el circo. Falta de peso.
  • Capítulo Cuarto. Atracción Universal. ¿Es grande la fuerza de la atracción?. Un cable de acero desde la Tierra al Sol. ¿Es posible ocultarse a la gravitación?. Cómo hicieron el viaje a la Luna los héroes de Wells. Media hora en la Luna. Disparos en la Luna. En un pozo sin fondo. Un camino ideal. ¿Cómo se hacen los túneles?.
  • Capitulo Quinto. Viaje En Un Proyectil De Canon. El monte de Newton. El cañón fantástico. Un sombrero bastante pesado. ¿Cómo se puede debilitar la sacudida? Para los amigos de las matemáticas.
  • Capitulo Sexto. Propiedades De Los Líquidos Y Los Gases Un Mar En El Que No Se Puede Ahogar nadie. ¿Cómo funciona un rompehielos? ¿Dónde están los barcos hundidos?. Cómo se realizaron los sueños de Julio Verne y de Wells. ¿Cómo se izó el "Sadkó"?. Un móvil "perpetuo" hidráulico. ¿Quién ideó la palabra "gas"?. Un problema que parece fácil. El problema del depósito. Un recipiente extraordinario. Una carga de aire. Nuevas Fuentes de Herón. Vasijas de pega. ¿Cuánto pesa el agua que hay en un vaso boca abajo?. ¿Por qué se atraen los barcos?. Teorema de Bernoulli y sus consecuencias. ¿Para qué sirve la vejiga natatoria de los peces?. Ondas y remolinos. Viaje al centro de la Tierra. La fantasía y las matemáticas. En una mina profunda. A las alturas en un estratostato.
  • Capitulo Séptimo. Fenómenos Térmicos. El abanico. ¿Por qué hace más frío cuando sopla el viento? El hálito sofocante de los desiertos. ¿Dan calor los velos? Jarras refrigerantes. Una "nevera" sin hielo. ¿Qué calor podemos soportar? ¿Termómetro o barómetro?. ¿Para qué sirven los tubos de vidrio de las lámparas?. ¿. Por qué la llama no se apaga a si misma? El capitulo que le falta a la novela de Julio Verne El desayuno en la cocina ingrávida. La alimentación en el cosmos. ¿Por qué el agua apaga el fuego? El fuego se puede apagar con luego. ¿Se puede hervir agua en agua hirviendo? ¿Puede la nieve hacer hervir el agua? "Sopa de barómetro". ¿Está siempre caliente el agua hirviendo? Hielo caliente. El carbón produce Irlo.
  • Capitulo Octavo. Magnetismo. Electricidad. "La piedra amante". El problema de la brújula. Líneas de fuerza magnéticas. ¿Cómo se imana el acero? Electroimanes colosales. Trucos magnéticos. El imán en la agricultura. Una máquina voladora magnética. Como el "féretro de Mahoma". Transporte electromagnético. Batalla de los marcianos con los habitantes de la Tierra. Los relojes y el magnetismo. Un móvil "perpetuo magnético. Un problema de museo. Otro móvil "perpetuo" imaginario. Un móvil casi perpetuo. El ganso insaciable. ¿Cuántos años hace que existe la Tierra? Los pájaros y los cables de alta tensión. A la luz de un relámpago. ¿Cuánto cuesta un rayo? Un chaparrón de tormenta en casa.
  • Capitulo Noveno. Reflexión Y Refracción De La Luz. La Vista. Una fotografía quíntupla. Motores y calentadores solares. El sueño del gorro maravilloso. El hombre invisible. El poder del hombre invisible. Preparaciones transparentes. ¿. Puede ver el hombre invisible? a coloración prectors. Enmascaramiento. El ojo humano debajo del agua. ¿Cómo ven los buzos?. Las lentes debajo del agua. Lo que debe saber todo bañista. Un alfiler invisible. El mundo visto desde debajo del agua. Los colores en el fondo de las aguas. El punto ciego de nuestro ojo. Qué tamaño nos parece que tiene la Luna. Dimensiones visibles de los astros. La "esfinge". Narración de Edgar Poe. ¿Por qué aumenta el microscopio?. Sugestiones visuales. Una ilusión útil para los sastres. ¿Cuál es mayor?. La fuerza de la imaginación. Otras ilusiones ópticas. ¿. Qué es esto?. Unas ruedas extraordinarias. Un "microscopio de tiempo". El disco de Nipkow ¿Por qué son bizcas las liebres?. ¿Por qué en la oscuridad lodos los gatos son pardos? ¿Existen rayos de frío?.
  • Capitulo Decimo. Sonido. Movimiento Ondulatorio. El sonido y las ondas de la radio. El sonido y las balas. Una explosión imaginaria. Si la velocidad del sonido disminuyera. La conversación más lenta. De la forma más rápida. El telégrafo de tambor. Nubes sonoras y eco aéreo. Sonidos silenciosos. El ultrasonido al servicio de la técnica. Las voces de los liliputienses y la de Gulliver. ¿Para quiénes salen los diarios dos veces al día?. El problema de los silbidos de las locomotoras. Efecto Doppler. Historia de una multa. Con la velocidad del sonido. Cien preguntas al lector del libro segundo de "Física Recreativa". !

1 comentarios:

  1. Sos un groso!! Muchas gracias! de verdad, seguro vas al cielo. Tu web contribuye muchisimo a mi educacion!

    ResponderEliminar

Me gustaría Saber: Quién eres y de Donde Eres. Deja de Ser un Anónimo. Que tengas un Buen Día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...