Para los Lectores

En este Blog pueden Consultar libros gratis, ya sea descargar con fines de lectura o consulta, orientados al estudio.
Hay libros de Preescolar y Primaria orientados a Experimentos en general, a Electricidad y Magnetismo.
Los libros de Primaria en adelante orientados a Electricidad, ElectroMagnetismo y Electrónica.
También se abarca Electricidad, Electricidad y Electrónica del Automotor o Automotriz y todas las ramas de la Electrónica.
Ademas hay colecciones de libros que pueden estar fuera de la temática de la Electrónica (como ser Biología, etc...) y otras afines necesariamente como ser Física, Matemática y Química.

Buscar en este Blog

Queres ser Seguidor del blog?

miércoles, 16 de marzo de 2011

Sismógrafo

Sismógrafo
Marta Cristina Moyano, Gabriela Alejandra Iñigo, Julio Abadie

Reseña
Propone el diseño y la construcción de un instrumento que permite detectar y graficar las ondas sísmicas, utilizando elementos de costo accesible.

Fuente: Serie: Recursos Didácticos.

Contenido

  •  Problemas tecnológicos en el aula. El recurso didáctico que proponemos
  •  Encuadre teórico para los problemas. ¿Qué son los sismos? Origen de los sismos. Medición de los sismos. Sismógrafo y sismograma. Predicción de sismos. ¿Qué hacer ante un sismo? Construcciones antisísmicas. Sensores. Conversores
  •  Hacia una resolución técnica. Manual de procedimientos para la construcción y el funcionamiento del equipo. El producto. Los componentes. Los materiales, herramientas e instrumentos. La construcción y el armado. La puesta en marcha, el ensayo y el control. La superación de dificultades
  •  El recurso didáctico en el aula. Modificaciones al equipo propuesto
  •  La puesta en práctica

Consulta el Libro (3 MB) por:
Para los que usan Gestores de Descarga
http://adf.ly/H7XZi
http://adf.ly/H7XZj
http://adf.ly/H7XZk
http://adf.ly/H7XZl

Entrenador En Lógica Programada

Entrenador En Lógica Programada
Sergio Noriega

Reseña
Contando con este equipo, los alumnos pueden diseñar circuitos complejos y que trabajen a mayor velocidad que aquellos a implementar con circuitos integrados digitales en tecnología tradicional.

Fuente: Serie: Recursos Didácticos.

Contenido
Problemas tecnológicos en el aula. El recurso didáctico que proponemos
Encuadre teórico para los problemas. Hacia circuitos integrados. Tecnología de familias lógicas. El transistor MOG, la base de toda la tecnología CMOS. Procesos de fabricación de circuitos integrados. Diseño digital. Alternativas de implementación. Un poco de historia. Tecnología para el diseño lógico. Circuitos lógicos programables por hardware. ¿Qué es un PLD? Clasificación. Tecnología para el diseño lógico. Dispositivos lógicos programables simples -SPLD-. Arreglos lógicos programables -FPGA-. Programación
 Hacia una resolución técnica. Manual de procedimientos para la construcción y el funcionamiento del equipo. El producto. Los componentes. Hardware. Software
El equipo en el aula. La superación de dificultades
La puesta en práctica

Consulta el Libro + CD (5 MB) por:
Para los que usan Gestores de Descarga
http://adf.ly/H7TPP
http://adf.ly/H7TPQ
http://adf.ly/H7TPS
http://adf.ly/H7TPT

Transmisor De Datos Bidireccional Por Fibra Óptica, Entre Computadoras

Transmisor De Datos Bidireccional Por Fibra Óptica, Entre Computadoras
 Ricardo Duchowicz, Sergio Noriega

Reseña
Constituye en un modelo para que los alumnos comprendan el proceso de transmisión de señales digitales empleando fibra óptica a través del desarrollo de proyectos tecnológicos.

Fuente: Serie: Recursos Didácticos.

Contenido
  • Problemas tecnológicos en el aula. El recurso didáctico que proponemos
  • Encuadre teórico para los problemas. Fibra ópticas. Características, propiedades y principio de funcionamiento de un conductor de fibra óptica. Modos de propagación. Tecnología de las fibras ópticas. Perfiles de índice de los conductores de fibras ópticas: Tipos de fibra. Uniones de fibras ópticas. Sistemas de transmisión por fibras ópticas. Conversión electro-óptica de señales. Esquemas actuales de sistemas de comunicaciones digitales. Ejemplo de red de datos tipo Ethernet y de red de telefonía SDH. Transmisores y receptores usados en comunicaciones por fibras ópticas. Cable de fibra óptica. Conectores. Pérdidas en un enlace óptico. Aplicaciones con fibra óptica plástica
  • Hacia una resolución técnica. Manual de procedimientos para la construcción y el funcionamiento del equipo. El producto. Los componentes. El armado
  • El equipo en el aula
  • La puesta en práctica

Consulta el Libro + CD (5 MB) por:
Para los que usan Gestores de Descarga
http://adf.ly/H77IF
http://adf.ly/H77IG
http://adf.ly/H77IH
http://adf.ly/H77II

Invernadero Automatizado

Invernadero AutomatizadoCarlos Colombini, Ernesto Forgan, Manuel González, Susana Ibáñez, Enrique Martín, Graciela Pellegrino, Pablo Pilotto, Federico Sar

Reseña
Propone modelizar un invernadero equipado con medios de control -de temperatura, de luz y de humedad/ventilación- que permiten incidir en un cultivo protegido determinado.

Fuente: Serie: Recursos Didacticos.

Contenido
  • Problemas tecnológicos en el aula. El recurso didáctico que proponemos
  • Encuadre teórico para los problemas. ¿Qué es un invernadero?. Tipos de cultivos. Diseño del invernadero. Automatismos involucrados
  • Hacia una resolución técnica. Manual de procedimientos para la  construcción y el funcionamiento del equipo. El producto. Los componentes. Los materiales, herramientas e instrumentos. La construcción. El armado. El ensayo y el control. La superación de dificultades
  • El equipo en el aula. Producción del cultivo de lechuga para épocas otoñales y primaverales, en un  ambiente al aire libre y en otro bajo cubierta. Otras propuestas de actividades
  • La puesta en práctica

Consulta el Libro + CD (58 MB) por:
Para los que usan Gestores de Descarga
http://adf.ly/H7460
http://adf.ly/H7461
http://adf.ly/H7462
http://adf.ly/H7463

Simuladores Interconectables Basados En Lógica Digital

Simuladores Interconectables Basados En Lógica Digital
María Claudia Cesetti, Adrián Frapiccini, Daniel Cesca, Daniel Pace

Reseña
En esta estación de trabajo, los alumnos pueden simular con un software de aplicación, grabar en el microcontrolador elegido y, finalmente, probar el programa planteado como solución de cualquier situación real, sin necesidad de armar un circuito individual para cada aplicación.

Fuente: Serie: Recursos Didácticos.


  • Contenido
  •  El recurso didáctico que proponemos
  •  El encuadre teórico. Sistemas y códigos de numeración. Álgebra de Boole. Circuitos integrados digitales. Lógica combinacional por bloques. Lógica secuencial. Microcontroladores. Dispositivos relacionados con el equipo
  •  Hacia una resolución técnica. Manual de procedimientos para la construcción y el funcionamiento del equipo. La programación de los microcontroladores PIC. El entorno MPLAB®. El equipo. Los componentes. El desarrollo del circuito impreso. Los canales por los que llega el programa al PIC. Otras consideraciones útiles para el manejo del equipo
  •  El equipo en el aula. Los pasos en la generación de un proyecto. Las utilidades del sistema de simuladores. Otras posibilidades
  •  La puesta en práctica. Anexo

Consulta el Libro + CD (4 MB) por:
Para los que usan Gestores de Descarga
http://adf.ly/H7WtK
http://adf.ly/H7WtL
http://adf.ly/H7WtM
http://adf.ly/H7WtN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...