Para los Lectores

En este Blog pueden Consultar libros gratis, ya sea descargar con fines de lectura o consulta, orientados al estudio.
Hay libros de Preescolar y Primaria orientados a Experimentos en general, a Electricidad y Magnetismo.
Los libros de Primaria en adelante orientados a Electricidad, ElectroMagnetismo y Electrónica.
También se abarca Electricidad, Electricidad y Electrónica del Automotor o Automotriz y todas las ramas de la Electrónica.
Ademas hay colecciones de libros que pueden estar fuera de la temática de la Electrónica (como ser Biología, etc...) y otras afines necesariamente como ser Física, Matemática y Química.

Buscar en este Blog

Queres ser Seguidor del blog?

viernes, 9 de marzo de 2012

Álgebra Recreativa

https://lh6.googleusercontent.com/-yfBjk2r6qL0/TzVK2oDKboI/AAAAAAAAAws/nGw4fwinFT0/s512/Logo%2520Libros%2520de%2520Electronica.jpg

Álgebra Recreativa.
Y. Perelman
Editorial MIR
Reseña

El presente libro no es un manual elemental de álgebra para principiantes. Algebra Recreativa, al igual que otras obras mías de la misma serie, es, ante todo, un libro de estudio libre y no un texto. El lector al que destinamos el presente volumen debe poseer ciertos conocimientos de álgebra, aunque los haya asimilado superficialmente o los tenga semiolvidados. 
Algebra Recreativa se propone refrescar y afianzar estos conocimientos dispersos e inconsistentes, pero en primer lugar, pretende despertar en el lector el interés por los ejercicios de álgebra y el deseo de cubrir, con ayuda de los manuales, las lagunas de que adolezca. A fin de hacer más atrayente el tema y elevar el interés por él, me valgo de métodos diversos: problemas a base de temas originales que despiertan la curiosidad, entretenidas excursiones por la historia de las matemáticas, inesperadas aplicaciones del álgebra a cuestiones de la vida práctica, etc.
INDICE
  • Capítulo primero La quinta operación matemática. 
  • Capítulo segundo El idioma del álgebra
  • Capítulo tercero En ayuda de la aritmética. 
  • Capítulo cuarto Las ecuaciones de Diofanto. 
  • Capítulo quinto La sexta operación matemática. 
  • Capítulo sexto Ecuaciones de segundo grado. 
  • Capítulo séptimo La magnitud mayor y la menor. 
  • Capítulo octavo Progresiones. 
  • Capítulo noveno La séptima operación matemática.
   Consulta el Libro (36 MB) por:
http://2.bp.blogspot.com/-VLsNmg3xFhc/TzU_X2MtXaI/AAAAAAAAAwc/CANIm19e8cU/s200/logo+Tubobit.net.png
http://3.bp.blogspot.com/-OEWn1AqMuVE/TzU_WLZJTTI/AAAAAAAAAwU/CLW8I82-w8M/s200/Logo+MediaFire.jpg
INDICE GENERAL
  •   
  • Capítulo primero La quinta operación matemática. La quinta operación. Cifras astronómicas. Cuánto pesa el aire?. Combustión sin llama ni calor. Las variaciones del tiempo. La cerradura secreta. Ciclista supersticioso. Resultados de la duplicación consecuentiva. Millones de veces más rápido. 10000 operaciones por segundo. Cantidad posible de partidas de ajedrez  El secreto de la máquina de jugar al ajedrez. Los tres doses. Los tres treses. Los tres cuatros. Con tres cifras iguales. Los cuatro unos. Los cuatro doses.
  • Capítulo segundo El idioma del álgebra. El arte de plantear ecuaciones. La vida de Diofanto. El caballo y el mulo. Los cuatro hermanos. Las aves de la orilla. El paseo. El arte de segadores. Las vacas en el prado. El problema de Newton. El cambio de las manecillas del reloj. Coincidencia de las saetas. El arte de adivinar números. Un supuesto absurdo. Lo ecuación piensa por nosotros. Curiosidades y sorpresas. En la peluquería. El tranvía y el peatón. ES barco y la balsa. Dos bofes de café. Velada. Exploración marina. En el velódromo. Carrera de motocicletas. Velocidad media. Máquinas de cálculo rápido.
  • Capítulo tercero En ayuda de la aritmética. Multiplicación abreviada. Las cifras 1, 5 y 6. Los números 25 y 76. "Números" infinitos. Compensación. Divisibilidad por 11. El número del automóvil. Divisibilidad por 19. Teorema de Sofía Germaín. Números compuestos. Acerca de los números primos. El mayor número primo conocido. Un cálculo muy laborioso. En ocasiones es preferible no recurrir al álgebra.
  • Capítulo cuarto Las ecuaciones de Diofanto. Compra de una bufanda. Una revisión en la tienda. Compra de sellos de correos. Compra de frutas. Adivinar el día de nacimiento. Venta de pollos. Dos números y cuatro operaciones. Cómo será el rectángulo. Dos números de dos cifras. Los números de Pitágoras. Ecuación indeterminada de tercer grado. Cien mil marcos por la demostración de un teorema.
  • Capítulo quinto La sexta operación matemática. Sexta operación. ¿Qué raíz es mayor?. Resuélvese al primer golpe de vista. Comedias algebraicas.
  • Capítulo sexto Ecuaciones de segundo grado. El apretón de manos. El enjambre de abejas. La manada de monos. Previsión de las ecuaciones. El problema de Euler. Los altavoces. El álgebra del vuelo a la Luna. "Ejercicio complicado". ¿Qué números son?.
  • Capítulo séptimo La magnitud mayor y la menor. Dos trenes. ¿Dónde construir el apeadero?. ¿Cómo trazar la carretera al embarcadero?  . Cuándo alcanza el producto su máximo valor? . ¿Qué suma será la menor?. El tronco de mayor volumen. Dos parcelas de tierra. La cometa. La construcción de una casa. La parcela. El canalón de sección máximo. El embudo de mayor capacidad. La iluminación más intensa.
  • Capítulo octavo Progresiones. Le progresión más antigua. Algebra en papel cuadriculado. El riego de la huerta. La comida paro las gallinas. Brigada de cavadores. Las manzanas. La compra del caballo. La recompensa del soldado.
  • Capítulo noveno La séptima operación matemática. La séptima operación. Los rivales de los logaritmos. Evolución de las tablas de logaritmos. Curiosidades logarítmicas. Los logaritmos en escena. Los logaritmos en e( corral. Los logaritmos en la música. Las estrellas, el ruido y los logaritmos. Los logaritmos y el alumbrado eléctrico. Legados a largo plazo. Interés continuo. El número "e". Comedia logarítmica. Expresar cualquier número tan sólo con tres doses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me gustaría Saber: Quién eres y de Donde Eres. Deja de Ser un Anónimo. Que tengas un Buen Día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...