Para los Lectores

En este Blog pueden Consultar libros gratis, ya sea descargar con fines de lectura o consulta, orientados al estudio.
Hay libros de Preescolar y Primaria orientados a Experimentos en general, a Electricidad y Magnetismo.
Los libros de Primaria en adelante orientados a Electricidad, ElectroMagnetismo y Electrónica.
También se abarca Electricidad, Electricidad y Electrónica del Automotor o Automotriz y todas las ramas de la Electrónica.
Ademas hay colecciones de libros que pueden estar fuera de la temática de la Electrónica (como ser Biología, etc...) y otras afines necesariamente como ser Física, Matemática y Química.

Buscar en este Blog

Queres ser Seguidor del blog?

jueves, 8 de marzo de 2012

¿Sabe Usted Física?


https://lh6.googleusercontent.com/-yfBjk2r6qL0/TzVK2oDKboI/AAAAAAAAAws/nGw4fwinFT0/s512/Logo%2520Libros%2520de%2520Electronica.jpg

¿Sabe Usted Física?
Y. Perelman
Editorial MIR
Reseña

El presente libro, que casi no rebasa el marco de la física elemental, está destinado a aquellos lectores que han estudiado la física en la escuela secundaria y, por lo tanto, consideran que dominan bien sus principios.
Por la experiencia que he venido acumulando durante muchos años sé que raras veces se encuentran personas que suben al dedillo la física elemental. 

Las que se interesan por la física en general, son atraídas antes bien por los éxitos más recientes de esta ciencia; además, las revistas de divulgación científica suelen encauzar la atención de los lectores en esta misma dirección. Por otra parte, no se procura llenar las lagunas de la preparación inicial y no se acostumbra profundizar con denuedo en los conocimientos de física elemental, a consecuencia de lo cual éstos, comúnmente, mantienen la forma en que fueron asimilados en la escuela. Por consiguiente, los elementos de física, así como los cimientos de todas las ciencias naturales y la técnica en general, no son muy seguros. En este caso la fuerza de la rutina es tan grande que ciertos prejuicios "físicos se notan en la mentalidad de algunos especialistas de dicha rama del saber humano.
INDICE
  • Capítulo Primero MECÁNICA
  • Capitulo Segundo PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS. 
  • Capítulo Tercero GASES. 
  • Capítulo Cuarto FENÓMENOS TÉRMICOS. 
  • Capítulo Quinto SONIDO Y LUZ. 
  • Capítulo Sexto VARIAS. 

    Consulta el Libro (36 MB) por:
http://2.bp.blogspot.com/-VLsNmg3xFhc/TzU_X2MtXaI/AAAAAAAAAwc/CANIm19e8cU/s200/logo+Tubobit.net.png
http://3.bp.blogspot.com/-OEWn1AqMuVE/TzU_WLZJTTI/AAAAAAAAAwU/CLW8I82-w8M/s200/Logo+MediaFire.jpg
INDICE GENERAL
  • Capítulo Primero MECÁNICA. La medida de longitud más pequeña. La medida de longitud más grande. Metales ligeros. La materia más densa. En una isla deshabitada. Un modelo de la torre Eiffel. Mil atmósferas bajo la punta de un dedo. Un esfuerzo de 100000 at. creado por un insecto. El remero en el río. El empavesado de un aeróstato. Círculos en el agua. La ley de inercia y los seres vivos. El movimiento y las fuerzas internas. El rozamiento como fuerza. El rozamiento y el movimiento de los animales. Sin rozamiento. Tendiendo una cuerda. Hemisferios de Magdeburgo. La balanza de resorte. El movimiento de una lancha. El aeróstato. Una mosca en un tarro de cristal. El péndulo de Maxwell. Un nivel de burbuja en un vagón. Desviación de la llama de la vela. Una varilla doblada. Dos balanzas de resorte. Una palanca. En una plataforma. La catenaria. Un coche atascado. El rozamiento y la lubricación. ¿Volando por el aire o deslizando por el hielo?. Dados trucados. La caída de un cuerpo. ¿Cómo hay que lanzar una botella?. Un objeto arrojado desde un vagón. Tres proyectiles. La trayectoria de un cuerpo lanzado. La velocidad mínima del obús. Saltos al agua. Al borde de la mesa. En un plano inclinado. Dos bolas. Dos cilindros. Un reloj de arena colocado en una balanza. Leyes de mecánica explicadas mediante una caricatura. Dos pesas sostenidas mediante una polea. El centro de gravedad del cono. Una cabina que cae. Trocitos de hojas de té en el agua. En un columpio. La atracción entre los objetos terrestres y los cuerpos celestes. La dirección de la plomada.
  • Capitulo Segundo PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS. El agua y el aire. El liquido más ligero. El problema de Arquímedes. La compresibilidad del agua. Disparando al agua. Una bombilla eléctrica debajo de un vehículo. Dos cilindros flotando en el mercurio. Inmersión en la arena movediza. Forma esférica del líquido. Una gota de agua. La elevación capilar. En un tubo inclinado. Gotas en movimiento. Una lámina colocada en el fondo de un recipiente con líquido. Ausencia de tensión superficial -. La tensión superficial. El grifo. La velocidad de salida. El problema de la bañera. Vórtices en el agua. La riada y el estiaje. El oleaje. El problema de Colladon.
  • Capítulo Tercero GASES. El tercer componente del aire. El gas más pesado. ¿Resistimos un peso de 20t?. La fuerza del aliento. La presión de los gases de la pólvora. Unidad de medida de la presión atmosférica. El agua contenida en un vaso puesto boca abajo. El huracán y el vapor. La fuerza de tiro de una chimenea. ¿Dónde hay más oxigeno?. Las burbujas. Las nubes. La bala y el balón. ¿Por qué es posible pesar un gas?. El ejemplo de los elefantes. La presión creada en la barquilla del globo estratostático. La cuerda de la válvula. Un barómetro suspendido de una balanza. El sifón en el aire. El sifón en el vacio. El sifón para los gases. Elevación del agua mediante una bomba. La salida del gas. Un proyecto de motor que no consume energía. Sofocar incendios con agua hirviendo. Gas contenido en un recipiente. Una burbuja en el fondo de un océano. La rueda de Segner en el vacío. El peso del aire seco y húmedo. El vacío máximo. ¿Qué es lo que se entiende por vacio?. ¿Por qué existe la atmósfera?. Un gas que no llena todo el recipiente.
  • Capítulo Cuarto FENÓMENOS TÉRMICOS. El origen de la escala de Reaumur. El origen de la escala de Fahrenheit. Longitud de las divisiones de la escala termométrica. Termómetro destinado para medir temperaturas de hasta 50° C. La graduación del termómetro. Expansión térmica del hormigón armado. La expansión térmica máxima. La expansión térmica mínima. Anomalías de la expansión térmica. Un agujero abierto en una plancha de hierro. La fuerza de dilatación térmica. Calentamiento del nivel de burbuja. Corrientes de aire. Conductividad térmica de la madera y la nieve. La sartén de cobre y la sartén de hierro colado. Enmasillado de las rendijas de las ventanas. En una habitación bien calentada. La temperatura del agua en el fondo de un río. Congelación de los ríos. La temperatura de la atmósfera. Intensidad de calentamiento. La temperatura de la llama de una vela. Los clavos y la llama. ¿Qué es la caloría?. Calentamiento del agua en tres estados. Calentamiento del cm de cobre. Los cuerpos de calor específico más elevado. El calor específico de los alimentos. El metal más fusible. El metal más refractario. Calentamiento del acero. Una botella de agua colocada dentro de trozos de hielo. El hielo en el agua. EL agua congelada en las tuberías. El hielo. Disminución del punto de fusión del hielo. El "'hielo seco". El color del vapor de agua. La ebullición del agua. Calentamiento mediante el vapor. Una tetera hirviendo sobre la palma de la mano. ¿Prefiere usted comida frita o cocida?. ¿Por qué no quema las manos un huevo recién sacado del agua hirviendo?. El viento y el termómetro. El principio de la pared fría. El poder calorífico de la leña. El poder calorífico de la pólvora y del queroseno. ¿Qué potencia luminosa tiene una cerilla?. ¿Cómo se quitan las manchas con una plancha?. Solubilidad de la sal común.
  • Capítulo Quinto SONIDO Y LUZ. El trueno. El sonido y el viento. La presión del sonido. ¿Por qué la puerta debilita el sonido?. La lente acústica. La reflexión acústica. El ruido del caracol. El diapasón y el resonador. ¿Adonde van las ondas acústicas?. La visibilidad de los rayos luminosos. El orto del Sol. La sombra del alambre. La sombra de una nube. Lectura a la luz de la luna. El terciopelo negro y la nieve blanca. Una estrella y una vela. El color de la superficie lunar. ¿Por qué la nieve es blanca?. Sacando lustre al calzado. El número de colores del espectro y del arco iris. El arco iris. A través de vidrios de colores. El oro cambia de color. El percal visto a la luz eléctrica. El color del firmamento. El eclipse artificial del Sol. La luz roja. La refracción y la densidad. Dos lentes. La Luna junto al horizonte. La Luna vista a través de un orificio punzado en una hoja de cartulina. La constante solar. El objeto más negro. La temperatura del Sol. La temperatura del Universo.
  • Capítulo Sexto VARIAS. Aleación magnética. Partición del imán. Un trozo de hierro en una balanza. Atracción y repulsión eléctrica y magnética. Capacidad eléctrica del cuerpo humano. Resistencia del filamento. Electroconductibilidad del vidrio. El daño que causa el encendido frecuente de las bombillas eléctricas. El filamento. Longitud del relámpago. La corriente mortífera. Longitud de un segmento. La gota de agua horada la piedra. Dos ciudades. Una botella en el fondo del océano. Calas, o bloques de calibrado. Una vela dentro de un tarro tapado. Cronología de las escalas termométricas. Los inventores de termómetros. La masa del globo terráqueo. El movimiento del Sistema Solar. Acerca del vuelo a la Luna. El hombre se pone a salvo de la gravedad. La tercera ley de Kepler. El movimiento perpetuo. El organismo humano y la máquina térmica. Meteoritos. La niebla en zonas industriales. El humo, el polvo y la niebla. Velocidad de las moléculas de agua. Movimiento térmico de las moléculas a 273°C bajo cero. El cero absoluto. El vacío. La temperatura media de la materia. Una diezmillonésima de gramo. El número de Avogadro. Un litro de alcohol vertido en el Océano Mundial. Distancia entre las moléculas. Masas del átomo de hidrógeno y de la Tierra. El tamaño de la molécula. El electrón y el Sol. La masa de la energía. La mecánica escolar y la teoría de la relatividad. El litro y el decímetro cúbico. El peso del hilo de telaraña. Las botellas y los barcos. En la plataforma de una báscula. Salto retardado. Dos bolas. Caída "superacelerada". En una escalera mecánica.
  •    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me gustaría Saber: Quién eres y de Donde Eres. Deja de Ser un Anónimo. Que tengas un Buen Día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...