Para los Lectores

En este Blog pueden Consultar libros gratis, ya sea descargar con fines de lectura o consulta, orientados al estudio.
Hay libros de Preescolar y Primaria orientados a Experimentos en general, a Electricidad y Magnetismo.
Los libros de Primaria en adelante orientados a Electricidad, ElectroMagnetismo y Electrónica.
También se abarca Electricidad, Electricidad y Electrónica del Automotor o Automotriz y todas las ramas de la Electrónica.
Ademas hay colecciones de libros que pueden estar fuera de la temática de la Electrónica (como ser Biología, etc...) y otras afines necesariamente como ser Física, Matemática y Química.

Buscar en este Blog

Queres ser Seguidor del blog?

miércoles, 6 de junio de 2012

La Naturaleza Del Magnetismo

https://lh5.googleusercontent.com/-qlqbqWW22FA/T8a0biqU4NI/AAAAAAAAA8s/kG0ZhxxSLgk/s128/La%20Naturaleza%20Del%20Magnetismo%20-M%20Kaganov.jpg

La Naturaleza Del Magnetismo
M Kaganov - V. Tsukérnik.
Editorial MIR
Reseña

El título del libro refleja con bastante exactitud el tema a que está dedicado. Trataremos de contar sobre la naturaleza del magnetismo. Existe un gran apartado de física que lleva el nombre de física de los fenómenos electromagnéticos. Para principios del siglo XX parecía que estaba consumado debido a los trabajos de Faraday y Maxwell. 

Consumado en el sentido de que quedaron entendidas las leyes principales que regían los campos electromagnéticos, es decir, estuvieron escritas las ecuaciones correspondientes, y la tarea de las generaciones venideras consiste en buscar las soluciones cada vez más sofisticadas de estas ecuaciones. El presente libro, al igual que todos los otros de la pequeña biblioteca “Cuanto”, está destinado a los alumnos de loa últimos años de la secundaria. Puede ser que parezca algo más compleja que sus “colegas” de la biblioteca. A menudo, a los lectores les dejan amedrentados las dificultades matemáticas. Pensamos en ello, pero no pudimos evitar el empleo de vectores y de las operaciones con éstos, así como del concepto de función, su derivada y la integral de ésta. No recurriremos a otras operaciones matemáticas más complicadas.
INDICE
  • IMANES ELEMENTALES. 
  • PARAMAGNETISMO Y DIAMAGNETISMO
  • EL FERROMAGNETISMO. 
  • EL ANTIFERROMAGNETISMO.                       


Consulta el Libro ( MB) por:
http://2.bp.blogspot.com/-VLsNmg3xFhc/TzU_X2MtXaI/AAAAAAAAAwc/CANIm19e8cU/s200/logo+Tubobit.net.png
http://3.bp.blogspot.com/-OEWn1AqMuVE/TzU_WLZJTTI/AAAAAAAAAwU/CLW8I82-w8M/s200/Logo+MediaFire.jpg


INDICE GENERAL
  • IMANES ELEMENTALES. Dipolos eléctricos y magnéticos. Relación giromagnética. ¿Existen fuentes elementales del campo magnético? Hipótesis de Ampére. Algunas palabras acerca de lo mecánica cuántica. Relaciones de indeterminación. Partículas - ondas. Estados estacionarios. Una vez más sobre el átomo de hidrógeno. Momento de la cantidad de movimiento. Cuantificación espacial. Momento magnético en el campo magnético. El espín y el momento magnético propio del electrón. El tactor g. Estructura de los átomos. Principio de exclusión de Pauli. Energía de intercambio.
  • PARAMAGNETISMO Y DIAMAGNETISMO. Susceptibilidad magnética. El campo magnético alinea los momentos magnéticos. Temperaturas absolutas negativas. Resonancia paro magnética electrónica. El diamagnetismo. El magnetismo es un fenómeno cuántico. Metales. El paramagnetismo de Páuli. Gas de Fermi y gas de Bose. Metales. El diamagnetismo de Landau. Los superconductores son diamagnéticos ideales.
  • EL FERROMAGNETISMO. Los imanes elementales atómicos se ordenan a sí mismos. El ferromagnetismo es resultado de la acción de las fuerzas de intercambio Metales ferromagnéticos. Transición «para - ferro». Una de las transiciones de fase de segundo género. ¿Hacia dónde está orientado el momento magnético del Ferromagnetico? La energía de inanisotropía magnética. Los dominios. Curva técnica de magnetización. Ondas de espín (Complejos de espín. Ondas de espío como ondas de precesión no homogénea. Gas de magnones. Gas de Bose. Oscilador cuántico. Magnetización y capacidad calorífica del ferromagnético a bajas temperaturas Fonones.
  • EL ANTIFERROMAGNETISMO. Ordenación antiferromagnética. El campo magnético modifico la estructura del antiferromagnético. Las ondas de espín son magnones en el antiferromagnético. ¿Como «ver» un magnón aislado?. Resonancia ferromngnética. Resonancia ferroacústica. Dispersión inclástica. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me gustaría Saber: Quién eres y de Donde Eres. Deja de Ser un Anónimo. Que tengas un Buen Día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...