Para los Lectores

En este Blog pueden Consultar libros gratis, ya sea descargar con fines de lectura o consulta, orientados al estudio.
Hay libros de Preescolar y Primaria orientados a Experimentos en general, a Electricidad y Magnetismo.
Los libros de Primaria en adelante orientados a Electricidad, ElectroMagnetismo y Electrónica.
También se abarca Electricidad, Electricidad y Electrónica del Automotor o Automotriz y todas las ramas de la Electrónica.
Ademas hay colecciones de libros que pueden estar fuera de la temática de la Electrónica (como ser Biología, etc...) y otras afines necesariamente como ser Física, Matemática y Química.

Buscar en este Blog

Queres ser Seguidor del blog?

martes, 5 de junio de 2012

Instalador de Cables

https://lh5.googleusercontent.com/-Z1LUsWG5E1Y/T8Qn70j5T9I/AAAAAAAAA8Q/uJqXYXCc4mE/s128/Instalador%20de%20Cables%20-L.%20Smirnov.jpg

Instalador de Cables
L. Smirnov
Editorial MIR
Reseña

Este Libro trata, en detalle, la distribución de la energía eléctrica en todas sus fases, en especial, el tendido de cables. La energía eléctrica que se produce en los turbogeneradores y generadores hidroeléctricos tiene tensión de 0y 0V, y en los generadores de gran potencia alcanza hasta 0V. 

A semejante tensión es imposible transmitir a largas distancias energía eléctrica de gran potencia, pues las pérdidas eléctricas son las líneas de transmisión serán muy considerables. Precisamente por esto en las centrales eléctricas se construyen e instalan subestaciones elevadoras en las que la energía con tensión de 00V se transforma con ayuda de los transformadores de fuerza, en energía eléctrica de tensión considerablemente mayor, o sea 110, 2y 5kV. A esta tensión la energía se transmite por los cables de las líneas de transporte eléctrico a largas distancias, hasta las subestaciones reductoras situadas en el lugar de consumo de la energía. En estas subestaciones la tensión de la energía eléctrica se reduce de 110, 2y 5kV hasta 00V. Desde Ios cuadros de distribución de las subestaciones reductoras salen las líneas aéreas o en cable para transportar la energía eléctrica hasta los consumidores. De esta manera la conexión eléctrica o magnética, permanente e ininterrumpida, entre los generadores de las centrales y los receptores eléctricos de los consumidores se efectúa por medio de las redes eléctricas, que se componen de dispositivos distribuidores y líneas aéreas o en cable de diferentes tensiones.
INDICE
  • Generalidades Sobre La Producción Y Distribución De La Energía Eléctrica
  • Cuadros De Distribución Y Su Conexión A Los Cables
  • Líneas Aéreas Y Sus Conexiones A Los Cables
  • Tipos De Cables Eléctricos
  • Tipos Y Construcciones Perfeccionadas De Canalizadores Para El Tendido De Cables
  • Tendido De Cables
  • Características De Los Materiales Que Se Emplean En El Montaje De Conexiones Y Para Los Manguitos Terminales
  • Métodos De Empalme Y Encastre De Los Conductores De Los Cables
  • Cajas Para Cables Y Magnitudes Terminales
  • Montajes De Cajas De Empalme Y Manguitos Terminales
  • Mecanización De Los Trabajos De Construcción, Montaje Y Reparación
  • Explotación De Las Líneas De Cables
  • Técnica De Seguridad Y Medidas Contra Incendios                    


Consulta el Libro (67 MB) por:
http://2.bp.blogspot.com/-VLsNmg3xFhc/TzU_X2MtXaI/AAAAAAAAAwc/CANIm19e8cU/s200/logo+Tubobit.net.png
http://3.bp.blogspot.com/-OEWn1AqMuVE/TzU_WLZJTTI/AAAAAAAAAwU/CLW8I82-w8M/s200/Logo+MediaFire.jpg


INDICE GENERAL
  • Generalidades Sobre La Producción Y Distribución De La Energía Eléctrica. Importancia De La Energía Eléctrica En La Economía Y Definiciones Fundamentales. Contrates Eléctricas. Redes Eléctricas. Consumidores Y Pérdidas De Energía Eléctrica, Tensiones Nominales. Desarrollo En La Urss De La Producción De Cabio Do Fuerza Y De Las Rodos En Cabio.
  • Cuadros De Distribución Y Su Conexión A Los Cables. Generalidades Y Determinaciones. Aparejos A Instalar En Los Cuadros De Distribución. Barras Colectoras Y De Distribución, Aisladores Do Porcelana. Cuadros De Distribución Con Tensión De Hasta. Cuadros De Distribución Con Tensión.
  • Líneas Aéreas Y Sus Conexiones A Los Cables. Generalidades Y Determinaciones. Tendido De Las Líneas Aéreas. Empalmes De Los Cabios A Las Líneas Aéreas.
  • Tipos De Cables Eléctricos. Clasificación De Los Cables. Conductores. Aislamiento. Envolventes Herméticas Protectoras. Capas Protectoras. Embalaje Del Cabio. Características Eléctricas Y Térmicas De Los Cables.
  • Tipos Y Construcciones Perfeccionadas De Canalizaciones Para El Tendido De Cables. Clasificación De Las Construcciones Para Cables Y Requisitos Generales. Colectores. Túneles Para Cables. Canales Para Cables. Bloques Para Cabios Y Pozos.
  • Tendido De Cables. Exigencias Para Las Trazas De Las Líneas En Cable. Particularidades Del Empleo De Cables De Diferentes Tipos. Gálibos En El Tendido De Cables. Estructuras Para Cables, Su Instalación Y Fijación De Los Cables En Ollas. Puesta A Tierra De Los Elementos Constructivos De Las Líneas En Cabio Y Su Marcación. Transporte Del Cabio. Excavación De Zanjas. Tendido Del Cabio En La Zanga Y Extracción De Éstos. Tendido De Cables Con Aislante De Papel Impregnado A Temperaturas Bajas. Tendido De Cables En Bloques. Tendido De Cables En Edificios Y Construcciones Subterráneas. Tendido De Cables N Través De Zonas Ácueas. Tendido De Cabios En Puentes. Particularidades Del Tendido De Cables Unifilares No Armados En Las Líneas Trifásicas.
  • Características De Los Materiales Que Se Emplean En El Montaje De Conexiones Y Para Los Manguitos Terminales. Composición De Las Pastas Para Cables. Resinas Epoxídicas Y Composiciones Aislantes. Juegos De Rodillos Y Rollos De Papel Impregnado De Montaje. Materiales En Cinta Para El Montaje. Lacas, Esmaltes Y Disolventes. Aleaciones Y Fundentes Que So Emplean En La Soldadura. Pasta Para Armar Aisladores, Empaquetaduras, Goma De Reparación Y Pasta Para Prensado. Cola Y Tubos Para La Liermotización De Los Conductores De Los Cables.
  • Métodos De Empalme Y Encastre De Los Conductores De Los Cables. Empalme, Derivación Y Encastro De Los Conductores De Cobre. Empalmo, Derivación Y Encastro De Los Conductores De Aluminio.
  • Cajas Para Cables Y Manguitos Terminales. Destinación Y Clasificación De Las Cajas Y Manguitos Terminales. Esfera De Aplicación De Las Distintas Construcciones De Cajas Y Manguitos Terminales. Ejemplos De Construcciones De Las Cajas De Empalme De Hasta 1000v. Ejemplos De Construcciones De Cajas De Extremidad Y Manguitos Terminales De Hasta 10.
  • Montaje De Cajas De Empalme Y Manguitos Terminales. Indicaciones Generales Sobre El Montaje De Cajas. Desnudamiento Del Cabio, Puesta A Tierra De Sus Envolventes Y Utilización De Éstas Como Neutro De Trabajo. Ejemplos Del Orden Tecnológico En Quo So Ejecutan Las Operaciones De Montaje De Las Cajas De Fundición. Ejemplos Del Orden Tecnológico En Quo So Ejecutan Las Operaciones De Montaje Del Embudo Terminal De Acero Y Los Manguitos Terminales Secos. Ejemplos Del Orden Tecnológico En Que Se Ejecuta El Montaje De Las Cajas De Empalmo De Plomo Para Tensiones De Hasta 1000v Y Epoxidicas Para Cables Con Aislamiento Plástico. Ejemplos De La Sucesión Tecnológica Del Montaje De Cajas De Extremidad De Instalación Exterior.
  • Mecanización De Los Trabajos De Construcción, Montaje Y Reparación. Máquinas Y Accesorios Para La Mecanización De Los Trabajos De Excavación. Maquinas Y Accesorios Para Perforación Y Punzonado Horizontales. Máquinas Y Accesorios Para El Transporto De Cables. Equipos Y Accesorios Para El Tendido De Cables.
  • Explotación De Las Líneas De Cables. Aprobación De Las Líneas De Cables Y Construcciones Para La Explotación. Exigencias De Los Reglamentos De La Explotación Técnica. Control Del Calentamiento De Los Cables. Cargas De Corriente Admisibles En Las Líneas De Cabios. Control De La Corrosión De Las Envolventes Metálicas De Los Cables Y Medidas Pura Su Protección. Inspección De Servicio De Las Líneas En Cable De Fuerza Y De Las Construcciones Para Cables. Pruebas De Las Líneas En Cable. Determinación De Los Puntos De Deterioración En Las Líneas En Cable. Trabajos De Reparación.
  • Técnica De Seguridad Y Medidas Contra Incendios. Medidas Generales De Seguridad. Reglamentos De Seguridad En Los Trabajos De Excavación Y Tendido De Cables. Montaje De Las Cajas Para Cables Y Trabajos De Reparación En Las Líneas De Cables. Realización De Los Trabajos En Las Construcciones Para Cables. Trabajos Con Cables En Las Alturas. Prueba Del Cable De Fuerza. Causas De Inflamación Del Cable De Fuerza, Profiláctica Contra Incendios, Métodos Y Medios De Extinción De Incendios. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me gustaría Saber: Quién eres y de Donde Eres. Deja de Ser un Anónimo. Que tengas un Buen Día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...