Para los Lectores

En este Blog pueden Consultar libros gratis, ya sea descargar con fines de lectura o consulta, orientados al estudio.
Hay libros de Preescolar y Primaria orientados a Experimentos en general, a Electricidad y Magnetismo.
Los libros de Primaria en adelante orientados a Electricidad, ElectroMagnetismo y Electrónica.
También se abarca Electricidad, Electricidad y Electrónica del Automotor o Automotriz y todas las ramas de la Electrónica.
Ademas hay colecciones de libros que pueden estar fuera de la temática de la Electrónica (como ser Biología, etc...) y otras afines necesariamente como ser Física, Matemática y Química.

Buscar en este Blog

Queres ser Seguidor del blog?

sábado, 19 de mayo de 2012

Experimento Teoria Practica

https://lh3.googleusercontent.com/-AQ2_0ePe074/T7A2KSXxaiI/AAAAAAAAA4Q/jxy8GOeULH4/s128/Experimento%20Teoria%20Practica%20-Kapitsa_pagenumber.001.jpg
Experimento Teoria Practica
Articulos y Conferencias
P. L. Kapitsa
Editorial MIR
Reseña
Piotr Leonídovich Kapitsa, fue un científico con amplios y profundos conocimientos, un eminente físico experimentador que hizo un gran aporte al desarrollo de la Física de los procesos magnéticos, a la física y la técnica de las bajas temperaturas, a la física cuántica del estado condensado, a la electrónica y la física del plasma. Kapista, hijo de un Ingeniero Militar, nació en Kronschtad el 9 de Julio de 1894. 

 Su actividad científica comenzó en la cátedra de A. F. Ioffe en la facultad de Electromecánica del Instituto Politécnico de Petrogrado, de las que egresó en 1918. En su primer trabajo Científico Kapitsa elaboró un nuevo método para la fabricación de hilos de Wollaston muy finos (de un diámetro menor de un micrómetro) de latino u oro, obtenidos mediante su alargamiento en una envoltura de plata, con la posterior disolución de ésta. Kapitsa aplico el método electrolítico de disolución de la plata, con lo cual disminuyó el peligro de ruptura de los hilos. En el siguiente trabajo propuso un modelo original de espectrómetro de rayos X, en el cual la intensidad de los rayos reflejados en el cristal es varias veces mayor que en los modelos anteriores, gracias al empleo del efecto de enfoque sobre una superficie cilíndrica en el cristal.
INDICE
  • I. Campos magnéticos intensos. Su obtención y experimentos con los mismos. Nuevo método de licuefacción del helio. Problemas del helio líquido. El oxígeno. Sobre la naturaleza del rayo esférico. Electrónica de grandes potencias. Sobre algunas etapas en el desarrollo de las investigaciones en la esfera del magnetismo. Energía y física. El plasma y la reacción termonuclear controlada.
  • II. Formación y comienzo de los trabajos en el Instituto de Problemas Físicos. La organización del trabajo científico en el Instituto de Problemas Físicos.
  • III. La unidad de la ciencia y la técnica. La planificación en la ciencia. Sobre el liderazgo en la ciencia. Los problemas científicos complejos. Experimento, teoría, práctica. La efectividad del trabajo científico. La asimilación de los logros de la ciencia y la técnica. El centenario de la «Revista de física experimental y teórica» y el papel de las revistas en el desarrollo de la ciencia. Los factores fundamentales en la organización de la ciencia y su realización en la URSS.
  • IV. Experimentos físicos en la escuela. Problemas sobre física. Algunos principios en la educación creadora y en la formación de la juventud actual. Profesor y estudiante. Discurso pronunciado con motivo del 50 aniversario del Instituto.
  • V. En memoria de Ernest Rutherford. Actividad científica de Rutherford. Mis recuerdos sobre Rutherford. Historia de un retrato de Rutherford. Papel del científico célebre en el desarrollo de la ciencia.
  • VI. Lomonosov y la ciencia universal. Actividad científica de Benjamín Franklin. Paul Langevin, físico y personalidad social. Albert Einstein. En memoria de Iván Petróvich Pávlov. Alexandr Alexándrovich Fridman. Lev Davídovich Landau.
  • VII. Tarea de toda la humanidad progresista. Filosofía y lucha ideológica. El futuro de la ciencia. Problemas científicos globales en el futuro cercano. Problemas globales y la energía. Enfoque científico y social en la resolución de los problemas globales. Influencia de las concepciones científicas modernas en la sociedad. Artículos publicados por P. L. Kapitza.                       


Consulta el Libro (82 MB) por:
http://2.bp.blogspot.com/-VLsNmg3xFhc/TzU_X2MtXaI/AAAAAAAAAwc/CANIm19e8cU/s200/logo+Tubobit.net.png
http://3.bp.blogspot.com/-OEWn1AqMuVE/TzU_WLZJTTI/AAAAAAAAAwU/CLW8I82-w8M/s200/Logo+MediaFire.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me gustaría Saber: Quién eres y de Donde Eres. Deja de Ser un Anónimo. Que tengas un Buen Día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...