Para los Lectores

En este Blog pueden Consultar libros gratis, ya sea descargar con fines de lectura o consulta, orientados al estudio.
Hay libros de Preescolar y Primaria orientados a Experimentos en general, a Electricidad y Magnetismo.
Los libros de Primaria en adelante orientados a Electricidad, ElectroMagnetismo y Electrónica.
También se abarca Electricidad, Electricidad y Electrónica del Automotor o Automotriz y todas las ramas de la Electrónica.
Ademas hay colecciones de libros que pueden estar fuera de la temática de la Electrónica (como ser Biología, etc...) y otras afines necesariamente como ser Física, Matemática y Química.

Buscar en este Blog

Queres ser Seguidor del blog?

miércoles, 13 de marzo de 2013

El ABC De Las Maquinas Electricas Vol 2 Motores De Corriente Alterna

https://lh4.googleusercontent.com/-VyuqreJU7lg/US52NQgITUI/AAAAAAAABqc/wIEVShg1u3U/s128/El%20ABC%20De%20Las%20Maquinas%20Electricas%20Vol%202%20Motores%20De%20Corriente%20Alterna%20Enriquez%20Harper.jpg El ABC De Las Maquinas Electricas Vol 2 Motores De Corriente Alterna 
Enriquez Harper

Reseña


Cada día es creciente la necesidad de personal con conocimientos técnico-prácticos balanceados sobre los motores eléctricos de corriente alterna; para satisfacer las necesidades que se tienen en este campo, en donde un alto porcentaje de los elementos accionados que requieren de motores eléctricos, lo hacen con motores de corriente alterna monofásicos o trifásicos en sus distintas modalidades, se requieren conocimientos objetivos y con un enfoque amplio y prácticamente para autodidactas.
El ABC de las máquinas eléctricas II, es parte de una serie de libros que tienen este enfoque y en particular en éste se trata todo lo relativo a la teoría, cálculo y pruebas de motores de corriente alterna 

INDICE
  • Conceptos Generales De Los Motores Eléctricos De Corriente Alterna
  • Potencia Y Rendimiento De Los Motores Trifásico De Inducción. 
  • La Construcción De Los Motores De Inducción. 
  • Fundamentos Del Cálculo De Motores De Corriente Alterna. 
  • Los Motores Monofásicos De Corriente Alterna. 
  • Pruebas A Los Motores De Corriente Alterna. 
Consulta el Libro ( MB) por:
Para los que usan Gestores de Descarga
http://adf.ly/KCoQ4
http://adf.ly/KCoQ5
http://adf.ly/KCoQ6
http://adf.ly/KCoQ7

INDICE GENERAL
  • Conceptos Generales De Los Motores Eléctricos De Corriente Alterna. La ley de inducción de Faraday. Las relaciones de Fleming. La ley de Lenz. La relación de fuerza de Biot Savart. La regla de la mano izquierda o de la acción del motor. El motor de inducción trifásico. Generación de un campo magnético rotatorio. El motor de campo rotatorio. El deslizamiento. Frecuencia y voltaje en el rotor. La corriente en el rotor. Tipos de rotores. El par en los motores de inducción. Curvas par velocidad y par deslizamiento.
  • Potencia Y Rendimiento De Los Motores Trifásico De Inducción. Características de los motores de inducción. La eficiencia y calentamiento en las máquinas eléctricas. Potencia, par y eficiencia de un motor de inducción. La eficiencia de un motor eléctrico. Prueba de vacío o de circuito abierto prueba de rotor bloqueado de corto circuito. El circuito equivalente del motor de inducción i.
  • La Construcción De Los Motores De Inducción. Materiales eléctricos usados en la construcción de motores de inducción. La construcción del estator de los motores de inducción. Número de ranuras en el estator. La construcción del rotor de los motores de inducción. Los devanados del rotor. Los anillos rozantes. Devanados del estator. Construcción de los devanados. Fabricación de las bobinas. Colocación de las bobinas. El bobinado de rotores. El aislamiento de las bobinas.
  • Fundamentos Del Cálculo De Motores De Corriente Alterna. Relación entre la capacidad y las dimensiones en las máquinas rotatorias. Dimensiones principales. Densidad magnética. Densidad eléctrica. Densidad eléctrica específica. Ecuación de salida. Separación de d y l. El factor de devanado (kW). Selección de los parámetros de cálculo criterios para la selección de los amperes-conductor por metro. Eficiencia y factor de potencia. Velocidad periférica. Devanado del estator. Cálculo del número de espiras par fase el cálculo de los motores monofásicos de corriente alterna. Selección de las densidades específicas. Cálculo del devanado del estator. Cálculo del número de espiras del devanado de trabajo. Características de los conductores del devanado de operación. Devanado de arranque (auxiliar).
  • Los Motores Monofásicos De Corriente Alterna. El motor monofásico de inducción. La teoría del doble campo rotatorio. La teoría del flujo transversal en el rotor. El circuito equivalente del motor monofásico de inducción. Datos de pruebas para la obtención del circuito equivalente en motores de inducción. Diferentes tipos de motores de inducción y sus métodos de arranque. Motor de inducción de arranque con capacitor motores de arranque con capacitor y operación con capacitor. Motor de polos sombreados. El motor serie de corriente alterna características de operación del motor serie el motor universal. El motor de repulsión. El motor de inducción de arranque con repulsión. El motor de inducción-repulsión. Los devanados de motores monofásicos de corriente alterna. Devanados tipo madeja. Devanado del rotor. Devanado imbricado o paralelo. Devanado ondulado o serie.
  • Pruebas A Los Motores De Corriente Alterna. Pruebas generales y pruebas específicas. Medición de la resistencia óhmica de los devanados. Medición de resistencia óhmica por medio del puente de wheastone. Medición de resistencia óhmica con el doble puente de Thomson. Prueba de vacío en los motores de inducción prueba de corto circuito o a rotor bloqueado en motores de inducción. Prueba para la determinación del rendimiento efectivo. Tipo de frenos para la prueba con carga de motores. Par máximo par y corriente de arranque. Deslizamiento. El diagrama circular de los motores de inducción. Determinación del par de arranque. Determinación de la corriente de arranque. Interpretación del diagrama circular construcción práctica del diagrama circular. Pruebas de aislamiento. Medición de la resistencia de aislamiento. Prueba con tensión aplicada. Prueba de temperatura o calentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me gustaría Saber: Quién eres y de Donde Eres. Deja de Ser un Anónimo. Que tengas un Buen Día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...