Para los Lectores

En este Blog pueden Consultar libros gratis, ya sea descargar con fines de lectura o consulta, orientados al estudio.
Hay libros de Preescolar y Primaria orientados a Experimentos en general, a Electricidad y Magnetismo.
Los libros de Primaria en adelante orientados a Electricidad, ElectroMagnetismo y Electrónica.
También se abarca Electricidad, Electricidad y Electrónica del Automotor o Automotriz y todas las ramas de la Electrónica.
Ademas hay colecciones de libros que pueden estar fuera de la temática de la Electrónica (como ser Biología, etc...) y otras afines necesariamente como ser Física, Matemática y Química.

Buscar en este Blog

Queres ser Seguidor del blog?

jueves, 31 de mayo de 2012

Ingenieria de Diseño 1

https://lh3.googleusercontent.com/-r2a0DgFDpEs/T8QR_uEc9-I/AAAAAAAAA7Y/t2zILBtjtRM/s128/Ingenieria%20de%20Dise%C3%B1o%201%20-P.%20Orlov.jpg

Ingenieria de Diseño 1
P. Orlov
Editorial MIR
Reseña

En este Manual la exposición del material es muy característica para la Escuela Electromecánica Moscovita, o sea, tratándose de los trasformadores, máquinas eléctricas asincrónicas, máquinas eléctricas sincrónicas, máquinas de corriente continua, máquinas de colector y de válvula de corriente alterna. 

En este Primer Tomo se estudian los trasformadores con carga y al vacío. Se analizan los problemas generales de la teoría de las máquinas eléctricas: los procesos electromecánicos y los principales esquemas constructivos posibles. El presente trabajo esta destinado a los Estudiantes de las Especialidades Electromecánicas y Energéticas de los Centros de Enseñanza Superior, también puede ser útil a los Ingenieros de Especialidades Electrotécnicas.
INDICE
  • Principios Del Diseño
  • Metódica Del Diseño
  • Peso Y Volumen Metálico De Las Construcciones
  • Rigidez De Las Construcciones
  • Resistencia Mecánica Cíelica
  • Resistencia Al Contacto
  • Tensiones Y Deformaciones Térmicas
  • Consolidación De Las Construcciones
  • Pureza De La Superficie
  • Uniones De Apriete
  • Uniones A Presión
  • Uniones Centradoras
  • Uniones A Rosca
  • Uniones Embridadas
  • Diseño De Conjunto Y Piezas                 


Consulta el Libro en dos partes (96 MB y 4 MB) 
http://2.bp.blogspot.com/-VLsNmg3xFhc/TzU_X2MtXaI/AAAAAAAAAwc/CANIm19e8cU/s200/logo+Tubobit.net.png
http://3.bp.blogspot.com/-OEWn1AqMuVE/TzU_WLZJTTI/AAAAAAAAAwU/CLW8I82-w8M/s200/Logo+MediaFire.jpg




http://2.bp.blogspot.com/-VLsNmg3xFhc/TzU_X2MtXaI/AAAAAAAAAwc/CANIm19e8cU/s200/logo+Tubobit.net.png
http://3.bp.blogspot.com/-OEWn1AqMuVE/TzU_WLZJTTI/AAAAAAAAAwU/CLW8I82-w8M/s200/Logo+MediaFire.jpg


INDICE GENERAL
  • Principios del diseñado. Problemas del diseñado. Fundamentos económicos del diseñado. Rentabilidad de la máquina. Efecto económico. Coeficiente de los gastos de explotación. Influencia de los factores de explotación en el electo económico. Influencia de la longevidad en el volumen de la producción. Deducciones. Eficiencia. Longevidad. Criterios de longevidad. Longevidad prevista. Plazo previsto de funcionamiento. Teoría de la longevidad. Medios para aumentar la longevidad. Limites del aumento de la longevidad. Longevidad y envejecimiento moral. Fiabilidad de explotación. Caminos para aumentar la Habilidad. Puesta a punto de las máquinas en servicio. Precio de coate de la máquina. Unificación. Normalización. Formación de máquinas derivadas sobre la base de la unificación. Seccionamiento. Método de variación de las dimensiones lineales. Método del grupo básico. Método de conversión. Compoundaje. Modificación. Agrupamiento. Normalización compleja. Series unificadas. Límites del método. Reducción de la nomenclatura de los objetos de producción. Series paramétricas -. Series de dimensiones semejantes. Universalización de las máquinas. Desarrollo sucesivo de las máquinas. Series de números preferibles y su importancia en el diseñado. Dimensiones lineales normales. Series de los números preferibles en el diseñado. Reglas generales para el diseñado.
  • Metodología del diseñado. Sucesión constructiva. Estudio de la esfera de aplicación de las máquinas. Elección de la construcción. Elaboración de variantes. Método de inversión. Metodología de la composición. Técnica de la composición. Ejemplo constructivo. Datos iniciales. Apoyos del árbol. Equilibrado de la fuerza axial de la rueda impelente. Longevidad de los apoyos. Colocación de los apoyos. Volutas de salida. Cavidad hidráulica. Empaquetadura de la cavidad hidráulica. Sujeción de los cojinetes y de la rueda impelente en el árbol. Montaje y desmontaje. Sistema de lubricación. Variante con voluta de tamaño reducido. Longevidad.
  • Peso y volumen metálico de las construcciones. Secciones racionales. Índices de resistencia mecánica y rigidez de los perfiles. Resistencia mecánica y rigidez de los perfiles redondos huecos. Equivalencia de resistencia. Equivalencia de resistencia de grupos y uniones. Aligeramiento de las piezas. Influencia del diámetro en la eficacia del aligeramiento. Influencia de los redondeos, chaflanes y conos. Extrusión. Influencia que ejerce el tipo de carga. Perfección del esquema constructivo. Disminución del número de eslabones. Compactibilidad de las construcciones. Influencia que ejerce el esquema de fuerza. Esquema de flujos múltiples. Elección racional de los parámetros de las máquinas. Especificación de las tensiones calculadas. Tensiones locales. Influencia que ejerce la elasticidad del sistema. Influencia de la resistencia mecánica de las piezas conjugadas. Desviación de las fuerzas efectivas de la magnitud nominal. Tensiones internas. Definición experimental de las tensiones. Elevación de las tensiones calculadas. Tensiones calculadas y márgenes de seguridad. Regímenes calculados. Materiales de elevada resistencia mecánica. Fundiciones de alta resistencia. Aceros extrarresistentes. Aleaciones ligeras. Aleaciones a base de aluminio. Aleaciones a base de magnesio. Particularidades de la construcción de las piezas hechas de aleaciones ligeras. Aleaciones a base de titanio. Materiales no metálicos. Plásticos. Madera reforzada. Sítales. Hormigón armado. Construcciones de hormigón armado para la construcción de maquinaria. Reglas de diseñado. Índices específicos de la resistencia mecánica de los materiales. Apreciación ponderal comparativa de los materiales de construcción.
  • Rigidez de las construcciones. Criterios de rigidez. Factores que definen la rigidez de las construcciones. Rigidez fuera de los límites de las deformaciones elásticas. Rigidez de las construcciones compuestas y de paredes delgadas. Índices específicos de rigidez de los materiales. Índice generalizado. Procedimientos constructivos para elevar la rigidez. Sustitución de la flexión por la tracción y compresión. Bloqueo de las deformaciones. Sistemas de consola y de dos apoyos. Aumento de la rigidez y resistencia mecánica de las construcciones de consola. Disposición racional de los apoyos. Secciones racionales. Aumento de la rigidez transversal. Refuerzo con nervios. Nervios de forma triangular. Nervios que experimentan la compresión. Refuerzo con nervios interiores. Reglas para el diseñado. Refuerzo con nervios de las piezas que experimentan torsión. Nervios anularen. Diversidades constructivas de nervios. Ejemplos constructivos. Aumento de la rigidez en las construcciones de maquinaria. Empotramiento de consolas. Apoyos de columnas. Rigidez de las piezas tipo armazón. Placas. Rigidez de las construcciones de paredes delgadas. Compartimientos. Construcciones de envoltura con redes espaciales. Estabilidad de las construcciones de envoltura. Refuerzo de los sectores de aplicación de fuerzas concentradas. Juntas de las construcciones de chapa. Relieves de rigidez. Agujeros de alivio. Depósitos. Tableros.
  • Resistencia mecánica cíclica. Ciclos de tensiones. Longevidad limitada. Límites de fatiga. Diagramas generalizados de fatiga. Curvas de deterioro. Resistencia a la fatiga en estados tensados complejos. Influencia que ejerce el carácter de la carga en el límite de fatiga. Naturaleza de la rotura por fatiga. Concentración de tensiones. Concentradores de tensiones. Coeficiente de concentración de tensiones. Factor de escala. Estado de la superficie. Otros factores. Fatiga a regímenes no estacionarios de carga. Límite de fatiga de la pieza. Elevación de la resistencia a la fatiga. Procedimientos tecnológicos para aumentar la resistencia a la fatiga. Diseñado de piezas cargadas cíclicamente. Disminución de la concentración de tensiones. Redondeos. Agujeros. Arboles huecos. Arbolea cigüeñales. Eliminación de la concentración de cargas. Uniones a presión. Piezas de sujeción. Uniones cilíndricas que experimentan cargas alternativas.
  • Resistencia al contacto. Articulaciones esféricas. Articulaciones cilíndricas. Reglas de diseñado. Articulaciones que trabajan bajo carga de impacto.
  • Tensiones y deformaciones térmicas. Tensiones térmicas. Frenado de contigüidad. Frenado de la forma. Paredes planas. Resistencia térmica de los materiales. Paredes curvilíneas. Tubos cilíndricos. Piezas tipo disco. Rotores. Disminución de las tensiones térmicas. Juntas de dilatación. Deformaciones térmicas. Holguras axiales. Disposición de las bases de fijación. Aseguramiento de la libertad de las deformaciones térmicas. Cambio de la disposición de las piezas durante el calentamiento. Corrección de la forma de las piezas. Centrado independiente de la temperatura. Centrado por rayo radial. Centrado de las piezas encajadas. Extracción de calor. Aumento de la transferencia calórica interior.
  • Consolidación de las construcciones. Consolidación elástica. Consolidación plástica. Consolidación por sobrecarga. Consolidación por endurecimiento por deformación en frió. Consolidación volumétrica. Endurecimiento térmico. Consolidación de los sistemas de armadura.
  • Pureza de la superficie. Clases de pureza. Elección de las clases de pureza.
  • Uniones de apriete. Uniones no cargadas. Uniones cargadas. Factores de temperatura. Elementos elásticos. Relajación. Cálculo gráfico de las uniones de apriete. Control de la fuerza del apriete previo. Ejemplo del cálculo. 
 

1 comentarios:

  1. MIL GRACIAS por el aporte es un gran libro que he comenzado a leer y parece demasiado interrsante admiro estos libros rusos de verdad

    ResponderEliminar

Me gustaría Saber: Quién eres y de Donde Eres. Deja de Ser un Anónimo. Que tengas un Buen Día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...